Arrem

Glosario del mundo ARREM

Nombre Definición
Amgjar Universo creado por Sefä. Arrem, es uno de los ocho planetas que pertenecen a su extensión.
Andor valle en Maleki
Andortönn Nombre con que se llamó a la zona ocupada en la actualidad por los humanos, de la provincia de Asuret. Significa valle verde en Maleki.
Años Largos Antes de la llegada de los Malekis
Arak Filosofía escrita por Franekö de la tierra. Fue esparcida por todos los clanes de humanos y reinos. Franekö quería que los humanos aprendieran todo sobre la vida en Arrem. Con el correr de los años, el Arak fue interpretándose de diferentes maneras. EL manuscrito original se Encuentra en Eorient bajo el cuidado del clan de los 12 sabios. Quienes en sus comienzos fueron los 13 guias.
ARGE hijo de Eioles. Dios del viento. Fue derrotado en los comienzos por Gargol.
Arrem sangrada Lergakrej Lugar de hermanos Zona donde habitan los Lurian, nativos de Arrem.
Astilones Eran animales que habitaban en los bosques de la montaña en Asuret. Esparcidos como plagas se distribuyeron en toda la zona de Asuret y Occidenth, más que nada en la zona montañosa. Eran bestias salvajes. Su aspecto era escalofriante aunque no eran animales agresivos, más bien le temían a los humanos, ya que, los casaban para alimentarse con ellos y utilizar su cuero en el armado de armaduras, puesto que era extremadamente grueso. También usaban sus colmillos y cuernos para hacer vasos y jarrones. Tenían la cabeza y el cuerpo de un oso, mientras que las patas traseras eran más anchas y fuertes, como la de un rinoceronte. En su cabeza tenía un enorme cuerno en forma de media luna
ATALIYA Portador de la palabra de los dioses: habita en seis dimensiones. Es un ser Espiritualmente muy elevado. El Athaliya, es quien se encarga de hacer todos los rituales de conexión con los dioses. Los Lurian entienden que la muerte no es más que un traspaso al RHAKAM. El cuerpo se queda en la tierra con Mha, para brindarle la energía necesaria y el alma se eleva a los cielos para descansar en los brazos de Eioles, para luego dormir y reflexionar sobre su vida pasada en el vientre de Yhum, y así prepararse para la próxima vida.
Auunedeid llave del reino de los Dioses, o también conocida como llave del pensamiento
Azuleenos Otra forma de llamar a los Andevärs de Bastian
Batalla de los mundos Así fue conocida la batalla que se libró entre los humanos y los Malekis, también conocida como Batalla de la verdad
Bolokham Nombre que le dieron los Ävaner al submundo, son las entradas al Terruom. Hay tres bolokham en toda la Arrem. Nausedlan, en Eorient. Ë-oiwa o Montañas viejas en Nordeth y Ae-shida detrás de la Muralla de Föthen bajo, la montaña Rota.
Brhisa Nombre con que se llamó antes del humano a la zona ocupada en la actualidad por la provincia de Occidenth
Bver-Fuhr También se la llamó Agua de Dragón: Era una bebida alcohólica, originaria de Asuret. Elaborada a partir de las Gullas por fermentación, y que posteriormente podía o no estar sometida a procesos de añejamiento, generalmente en barricas de Nentrenj. Esta bebida tiene sus comienzos en los años 240 d.h. Mencionando su propósito, específicamente para combatir el duro invierno. Más tarde en el reinado de Guther III, empezó a comercializarse a las tierras de Nordeth. En la actualidad es una de las bebidas más utilizadas por los guerreros. Algunos decían que les brindaba fuerza por las Gullas.
Calandrios Flores de la Arrem, en Eorienth es donde más se encuentran, necesitan un clima templado y húmedo para florecer. En la mañana se abren lentamente dejando ver todo su corazón y colores, pero al caer la noche se cierran rápidamente como si fuese una implosión.
Calíferos Animales de la Arrem sagrada. Eran aves muy grandes que se movían en manada. Irradiaban un color diferente según su aura. Lo que hacía que al volar todos juntos pareciera un arcoíris. Eran una especie de Aguila, sólo que comían vegetales y sus picos eran mucho más largos.
Cáptido Era un enorme pez, con una boca gigante y dientes como espadas.
Cardones Árboles pequeños, su raíz es muy profunda, el tallo mas ancho que alto. De el se desprenden directamente las hojas que tienen un tamaño gigantezco. Cuando llueve, se forma una especie de catarata con pequeños saltos.
Cotones Árbol multicolor que crece en los Bosques de Nordeth, sus ojos se caen en pocas horas de florecidas. El árbol permanece casi todo el año sin ellas, pero son hermosas y poseen cientos de colores distintos.
Dhöll Es una palabra que se utilizaba ante situaciones de alegría y felicidad. También se utilizaba para bendecir una comida o un momento. Significado “salud”
Día vacío Cuando Afnunkar decide invadir la arrem sagrada
DREY (Rey de las almas guerreras) - En los comienzos, cuando las primeras almas llegaron al Rhakam, Eioles destinó al Arremico que combatió contra Gargol en la Batalla de los mil Universos para defender la chispa Nël, a servir al ejército del Rhakam. Habitando el segundo mundo y bajo el ala de Eioles y Yhum, se encuentra el Runedein, que es el Reino donde viven todas las almas de energía pura y guerrera llamados Syunerios. El primer DREY fue LORI hijo de YHUM. Cada mil años el Drey debe elegir a quien lo reemplazará y a su vez éste elegiría a su comandante en la legión, para luego descansar en el palacio de Yhum y fundirse con el polvo cósmico para volverse energía pura y jamás reencarnar.
Drogos Animales voladores. Cuerpo de caballo, sus patas eran peludas y su cola era larga y alas enormes y plumas multicolores, parecidas a las de una mariposa. La gran mayoría eran de color anaranjado con rayas negras. Desde su cabeza nacían dos enormes cuernos enroscados que llegaban hasta su lomo. Su belleza no tenía comparación. Eran agresivos, pero totalmente leales. Habitaron la zona del Nordeste de Arrem, más precisamente en la tierra de Galgun. Algunos habitantes de tierra olvidada lograron domarlos.
El sol, para los ävaner.
EIOLES (El sol): Ävaner Ancestral, es un alma vieja, hijo de sefa, creador de Amgjar y todos sus mundos. Es el creador de las razas parlantes de Arrem. Capás de controlar a su merced la energía solar. Proporcionando y alargando la vida. Habita en once dimensiones y existe desde los cimientos del Arrem. Sefa lo destinó a proteger el Ghräm
EL SIN LUZ Era uno de los cinco celestes ancestrales: Llegó junto con Amenasturian, Mandarian, Rutïs y Ragangar en el 740 a.h. Su nombre es Afnunkar y era el mas fuerte de los CINCO. Pero también el más débil y ambicioso. Se obsesionó con el Ghräm y al igual que Gargol fue desterrado de la Arrem. Derrotado por los Arremicos y llevado a juicio por sus pares y el mismísimo Eioles. Luego Unió sus fuerzas con gárgol. Este le otorgo un poder incontrolable. A cambio de su alma para siempre. Desde entonces ha querido apoderarse de la información que existe dentro del Ghram. Fue el Rey de los Ilär en la Arrem. En los comienzos cuando Gargol creó a los clown y a los Ilär. Eioles Dio vida a una nueva raza que se regó en la Arrem para protegerla, Los nombro LURIAN “los del Bosque” Los hizo y creo a su imagen y semejanza física. Destinándole el cuidado del Ghräm a ellos.
Frajha Calabozos de los Occidentales. Allí aguardan hasta que el rey los llama
Gágrido Es una especie de lechuza pero su cabeza es de Conejo.
GARGOL Es un Arrémico ancestral hijo de Eioles, ambicioso y malvado. Su obsesión con el Ghräm enfureció a su padre, por eso, fue desterrado en los primeros vientos. Lo enviaron a pasar su vida en soledad al Terrom, lugar donde las almas viles que no son aceptadas por Yhum pasan el resto de sus vidas. Personifica el mal, habitando el tercer mundo del BOLOKHAM. Hasta la llegada de los cinco celestes pasó sus interminables años, dormido, ya que, en la Arrem solo existía la paz. Frustrado una y otra vez por sus hermanos, en su intento por conseguir el Ghräm paso el tiempo a la espera de un alma oscura. El sin luz lo despertó de su estado y se unieron para Reinar a los Ilär.
Gran Batalla de la Verdad Ocurrió en 426 d.h
Gullas Plantas alucinógenas. Se encuentran mayormente en el Bosque Galago y gran parte de la Arrem Sagrada.
Hierba Trara Un tipo de hierba que crece detrás de la muralla de Fothen y gran parte de Occidenth. Provoca alucinaciones a aquellos que la consumen, acelera el ritmo cardíaco. Puede producir un paro cardíaco y producir la muerte instantáneamente, si se consume en grandes cantidades.
HoonkLand Era del Hombre, se extiende desde la llegada del humano a Arrem hasta los Swonderland año 426 d.h
Iro-koeh Conocimiento sobre el Rhakam y la creación de Amgjar. Runas Antiguas de Lurians que se encontraban talladas sobre el cuerpo de la Ataliya y que simbolizaban la creación.
JAKO Hijo de Eioles. Es el Dios de la muerte divina. Selector y cuidador de la entrada al Rhakam. Es a quien deben enfrentar las almas al llegar al segundo mundo. En las puertas del Rhakam JAKO recibe las ofrendas de cada alma de Amgjar, éstas son historias y recuerdos. Luego mira a través del alma la chispa de vida. Si su Kräm es puro le concederá el pasaje a la casa de Yhum, si no es así, es enviado al Bolokam con Gargol.
KRAM Es hijo de Mha y es el protector de las aguas intraterrenas, de los ríos y los mares. Las grandes lluvias deben ser administradas por él.
Las Lágrimas Oscuras Período que se le dio desde el lado de los Malekis y los Lurian, cuando el humano llegó a Arrem
Lergakrej Arrem sangrada. Zona donde habitan los Lurian, nativos de Arrem.
Lladante Era un animal hermoso. Cuerpo y cabeza de lince y su pelaje era azul y su otra mitad era de pavo real. Realmente su belleza era sin igual.
Lonedros Caballos de Arrem Tenían un cuerpo robusto y lleno músculos y escamas. Su cabeza era distinta, mucho más grande que la de los caballos ancestrales o terrestres. Tenían dos grandes cuernos que caían hacia atrás lo que facilitaba el agarre para montarlos. Su cabeza parecía la de un cocodrilo terrestre con grandes dientes que sólo utilizaban para comer.
LORI hijo de Yhum. Uno de los más fuertes de todos los Ävaner. Rebelde. Dios de la guerra y los mundos. El más terrenal de todos. Lori se materializó en los comienzos de los hookland. Los humanos de Asureth, Nordeth y Galgun lo veneran por encima de Eioles. Su necesidad por recorrer los mundos lo ha llevado muy lejos de Arrem desde tiempos remotos. Su obsesión por los humanos y su universo, llamado Vía Láctea, lo ha llevado a dejar Amgjar y también a materializarse en la misma Arrem. Siempre contradijo a su tío Eioles y al clan de los Ancestrales, ya que él decía que los dioses deberían involucrarse con todo lo que pasa en la Arrem y no dejar al libre albedrío lo problemas que surjan. De todas maneras era un fiel sirviente del Rhakam, sus pensamientos eran puros y su alma gigante. Fue el primer DREY de Runedein
LURIAN (Los del Bosque), también llamados Arremicos. Son hijos de Eioles y de Mha, viven hasta en cinco dimensiones, pudiéndose materializar o desmaterializarse a su merced. Fueron creados con el propósito de proteger el Ghräm. Son seres sumamente perfectos. Su altura ronda los dos metros cincuenta y de sus omoplatos se desprenden enormes alas que les permiten volar.
Luriposa Animal que habita en la Arrem Sagrada. Es mitad mariposa y mitad luciérnaga. Puede iluminarse por completo o pasar desapercibida cambiando su color. Tambien puede camuflarse copiando el color perfecto que quiera, por eso eran muy difíciles de encontrar.
MALEKIS ROJOS A pesar de vivir y habitar la superficie del Arrem y Turón. Los malequis rojos son considerados habitantes del Rhakam. Pueden vivir hasta en seis dimensiones. Los malequis llegaron a la Arrem en el año 740 a.h por un pedido de Eioles, ubicándose en diferentes zonas de la Arrem entre ellas Eorienth y Nordeth. Provienen de un planeta vecino llamado Turon.
Malibä Es un animal de granja. Los humanos se alimentan con su carne magra. Son una especie de cabra pero con un par de patas traseras y dos pares delanteras. Un gran cuerno enroscado nacía en su cabeza y eran todos distintos.
Mesa Garada Mesa en el palacio del Rhakam, donde se sientan las almas más importantes de Amgjar.
MHA es la madre Tierra, es la más importante de los CINCO. Esposa de Eioles es quien da la vida, de todo ser vivo. Ella provee, es la diosa de la vida y la abundancia.
Hierba Trara Un tipo de hierba que crece detrás de la muralla de Fothen y gran parte de Occidenth. Provoca alucinaciones a aquellos que la consumen, acelera el ritmo cardíaco. Puede producir un paro cardíaco y producir la muerte instantáneamente, si se consume en grandes cantidades.
HoonkLand Era del Hombre, se extiende desde la llegada del humano a Arrem hasta los Swonderland año 426 d.h
Iro-koeh Conocimiento sobre el Rhakam y la creación de Amgjar. Runas Antiguas de Lurians que se encontraban talladas sobre el cuerpo de la Ataliya y que simbolizaban la creación.
JAKO Hijo de Eioles. Es el Dios de la muerte divina. Selector y cuidador de la entrada al Rhakam. Es a quien deben enfrentar las almas al llegar al segundo mundo. En las puertas del Rhakam JAKO recibe las ofrendas de cada alma de Amgjar, éstas son historias y recuerdos. Luego mira a través del alma la chispa de vida. Si su Kräm es puro le concederá el pasaje a la casa de Yhum, si no es así, es enviado al Bolokam con Gargol.
KRAM Es hijo de Mha y es el protector de las aguas intraterrenas, de los ríos y los mares. Las grandes lluvias deben ser administradas por él.
Las Lágrimas Oscuras Período que se le dio desde el lado de los Malekis y los Lurian, cuando el humano llegó a Arrem
Lergakrej Arrem sangrada. Zona donde habitan los Lurian, nativos de Arrem.
Lladante Era un animal hermoso. Cuerpo y cabeza de lince y su pelaje era azul y su otra mitad era de pavo real. Realmente su belleza era sin igual.
Lonedros Caballos de Arrem Tenían un cuerpo robusto y lleno músculos y escamas. Su cabeza era distinta, mucho más grande que la de los caballos ancestrales o terrestres. Tenían dos grandes cuernos que caían hacia atrás lo que facilitaba el agarre para montarlos. Su cabeza parecía la de un cocodrilo terrestre con grandes dientes que sólo utilizaban para comer.
LORI hijo de Yhum. Uno de los más fuertes de todos los Ävaner. Rebelde. Dios de la guerra y los mundos. El más terrenal de todos. Lori se materializó en los comienzos de los hookland. Los humanos de Asureth, Nordeth y Galgun lo veneran por encima de Eioles. Su necesidad por recorrer los mundos lo ha llevado muy lejos de Arrem desde tiempos remotos. Su obsesión por los humanos y su universo, llamado Vía Láctea, lo ha llevado a dejar Amgjar y también a materializarse en la misma Arrem. Siempre contradijo a su tío Eioles y al clan de los Ancestrales, ya que él decía que los dioses deberían involucrarse con todo lo que pasa en la Arrem y no dejar al libre albedrío lo problemas que surjan. De todas maneras era un fiel sirviente del Rhakam, sus pensamientos eran puros y su alma gigante. Fue el primer DREY de Runedein
LURIAN (Los del Bosque), también llamados Arremicos. Son hijos de Eioles y de Mha, viven hasta en cinco dimensiones, pudiéndose materializar o desmaterializarse a su merced. Fueron creados con el propósito de proteger el Ghräm. Son seres sumamente perfectos. Su altura ronda los dos metros cincuenta y de sus omoplatos se desprenden enormes alas que les permiten volar.
Luriposa Animal que habita en la Arrem Sagrada. Es mitad mariposa y mitad luciérnaga. Puede iluminarse por completo o pasar desapercibida cambiando su color. Tambien puede camuflarse copiando el color perfecto que quiera, por eso eran muy difíciles de encontrar.
MALEKIS ROJOS A pesar de vivir y habitar la superficie del Arrem y Turón. Los malequis rojos son considerados habitantes del Rhakam. Pueden vivir hasta en seis dimensiones. Los malequis llegaron a la Arrem en el año 740 a.h por un pedido de Eioles, ubicándose en diferentes zonas de la Arrem entre ellas Eorienth y Nordeth. Provienen de un planeta vecino llamado Turon.
Malibä Es un animal de granja. Los humanos se alimentan con su carne magra. Son una especie de cabra pero con un par de patas traseras y dos pares delanteras. Un gran cuerno enroscado nacía en su cabeza y eran todos distintos.
Mesa Garada Mesa en el palacio del Rhakam, donde se sientan las almas más importantes de Amgjar.
MHA es la madre Tierra, es la más importante de los CINCO. Esposa de Eioles es quien da la vida, de todo ser vivo. Ella provee, es la diosa de la vida y la abundancia.
Nausedlan Nombre que le dieron los malekis a los Aro-tuv, calabozos de ë-oiwa. Primer mundo del Bolokham.
Nentrenj Árboles de la zona del Bosque Galago y gran parte de Nordeth. Su correcta traducción es No eternos.
Nikräm Energía negativa, poderosa. En sus comienzos le perteneció a Gárgol, luego fue absorbida por otras especies.
Ora-Ka Nombre con que llaman los Lurian a la Montaña Rota. Oro-ka o Montaña rota, pasó a ser un calabozo, cuando los Malekis encerraron a Afnunkar en ella.
Oro-kja Es un alma antigua. Un alma Oro-kja, vivió incontables vidas, las suficientes, como para crear un universo, por medio de sus conocimientos y su energía. Un alma Oro-kja es capaz de crear universos, pero también de absorberlos, en su última vida antes de inplotar.
Palentoles Enormes animales parecidos a los rinocerontes terrestres. Eran vegetarianos y sumisos, aunque su aspecto intimidaba a sus depredadores. Una capa gruesa y casi impenetrable los convertía en animales difíciles de matar.
Pali Pelota que se utiliza para jugar al Shulukuk, significa bola de fuego.
POTOS Hijo de ARGE: Portador del fuego sagrado. Fuego brindado por EIOLES de su propia chispa. A diferencia de GARGOL, POTOS materializa el fuego para dar vida y combatir el frío debastador de ARREM y los Universos.
Pructas Flores que crecían a orillas del río cobra en Eorient, de textura carnosa y alargadas. Muchos aldeanos la utilizaban para comer. De sabor dulce y muy nutritivas.
Quete Cesta que se utiliza para jugar al Shulukuk, Tiene un mango para sostenerlo y un recipiente en forma de canoa para recoger la Pali
Rugonar es la parte física de los Bolokham. Según las palabras de los Malekis, los Rugonar, son las puertas al Bolokham. También, se puede considerar, que Bolokham, es llamado por lo ävaner y Lurian y Rugonar, por los Malekis.
Shulukuk Es el deporte que más se practica, después de los torneos de reinos, donde la lucha, el tiro con el arco y la flecha y los combates con espada, son la principal atracción. Ver reglamento en el apartado de Shulukuk. Son guerreros de alma pura. Solo usan su poder para luchar contra el mal. Se dice que habitan diferentes mundos, mundos donde algunos son llamados hechiceros y magos. Son capaces de controlar la energía que los rodea y los elementos.
Suministra Es la encargada de llevar y administrar la economía de la logia de los doce sabios en Eorient.
SUMIRIOS Los sumirios son malequis oscuros que vendieron su alma a Gargol y unieron sus fuerzas al Sin Luz. Son los generales del primer ejército de Afnunkar. Almas pobres de Turon, que siendo desterrados de sus hogares en la fértil estrella, vieron una manera de vivir en las tinieblas del Bolokam. Llegaron a la Arrem en el año 401 d.h En los comienzos eran dieciséis. Habitan en el primer mundo del Bolokam. Son muy poderosos. De la estirpe de un Malequi Azul. Viven en cinco dimensiones y desde la gran batalla en el 426 d.h están en la Arrem escondidos en las sombras. Intentando liberar al Sin luz. Su general es Füsthen. Es el único Malequi que hubiera sido Rojo del clan, portador de la gran Hacha de Nibiria.
Sutji-Mhol Duelo a muerte entre dos o más participantes. El duelo terminaba con un único ganador y las reglas sobre las armas cambiaban según cada provincia o clan. Si un Sutji-Mhol se iniciaba debía terminar. Si alguien era desafiado, se lo consideraba deshonroso rechazar el combate, como así también estaba mal visto realizar un desafío cuando la diferencia era muy amplia. Los resultados del Sutji-Mhol eran respetados por todo el clan.
Tesa-Mha Nombre con que llaman los Lurian a la montaña vieja.
Thundor Nombre que le dieron los Malekis al reino del norte en Arrem, significa en Maleki Tierra blanca
Togto Es una especie de planta, propia del planeta Turón, se encuentra en el norte. Es una planta, con una singular belleza, pero al sentirse amenazada por la presencia de algún cuerpo extraño, reacciona y desprende un especie de alucinógeno, que al ser inhalado
Tr-kai Altar preparado para realizar sacrificios.
Trüska Juego de estrategia y puntería. Se juega con 15 piedras en honor a los 15 guerreros que defendieron durante siete días el fuerte de Theldor durante la batalla de la verdad en el 426 d.h, hasta la llegada de las tropas aliadas.
YHUM (La luna): hija de Mha, Habita en el segundo mundo. Es la encargada de hacer reflexionar a las almas antes de la nueva reencarnación. Diosa de la Fertilidad y la sabiduría. Madre del descarrilado LORI


Créditos

© 2018 Arrem - Autor: S.M. Frances

HERRAMIENTAS PARA EL LECTOR

Descarga gratuita. Arrem

(arrem55pginasgratis.pdf)

Copyright ©2018 smfrances, All Rights Reserved.